Nanocompuestos poliméricos conductores con arquitectura predefinida y propiedades dieléctricas y emc a medida, para apantallamiento magnético y paneles absorbentes en edificios especiales (NACOPAN)
01 Ene 2008 31 Dec 2009

Se pretende la preparación de materiales nanocompuestos con nanocargas conductoras o magnéticas en matrices poliméricas adecuadas para su uso en paneles de protección frente a las radiaciones electromagnéticas en el dominio del GHz.
Se optimizará el proceso de dispersión de las nanocargas en la preparación de los nanocompuestos proponiendo métodos de fabricación factibles. Se caracterizarán las propiedades eléctricas, térmicas y mecánicas más relevantes de los nanocompuestos y, en colaboración con la empresa Arquímea, se caracterizará su absorción en el dominio del GHz. En colaboración con los socios participantes y con la empresa Arquímea, se diseñarán y fabricarán los paneles para la protección electromagnética con la geometría más adecuada para las aplicaciones específicas de las empresas participantes.